sábado, 7 de diciembre de 2013

Timidez vs carisma





La timidez es un estado anímico, que afecta a las relaciones personales. Se la considera una pauta de comportamiento que limita el desarrollo social de quienes lo experimentan dentro de su vida cotidiana. No es una enfermedad.  Quienes la experimentan de forma total, la timidez se convierte en un estado de ánimo que está ligada a la soledad, aunque por esa condición son en ciertos casos discriminados y rechazados constantemente, se distinguen porque pasan más tiempo pensando, por lo que concentran más del 10% del cerebro que usan los humanos.


La timidez puede durar poco tiempo o mucho tiempo y hasta toda una vida. El miedo a hablar en publico, miedo a equivocarse y hablar con gente de autoridad, están arriba del top de los miedos en la fobia social.


En la vergüenza existe la sensación de que el ser, tiene un fallo, es distinto a la culpa, la culpa es cuando nos decimos  a nosotros mismos, que hicimos algo mal.


La persona tímida y vergonzosa tiene una voz interna que lo condena, lo castiga y esa voz interna, la que descalifica, bloquea, condena, humilla es la que se proyecta en los demás. Por esa razón el tímido evita los lugares sociales y tiene un nivel de cautela muy grande.


No confundamos timidez con introversión.


El introvertido disfruta de estar consigo mismo, habla poco, mete la energía hacia adentro, tiene un enorme mundo interno.


El introvertido no tiene miedo de la opinión de lo demás, esta es la principal diferencia con las personas tímidas.


La timidez es normal porque todos somos tímidos en algún ámbito de la vida y a todos nos importa hasta cierto punto la opinión de los demás pero la vergüenza o la fobia social ya es un miedo irracional, que nos limita la vida.


La forma de romper este miedo o fobia es el permitirnos equivocarnos, naturalizar el error, saber que hay vida después del error.


Cometer pequeños errores a posta, ir a la panadería y pedir tornillos o ir vestido con colores escandalosos que no peguen. La sensación del ridículo es algo que lo podemos tener o no; poco a poco este juego a equivocarnos, le quitara importancia a lo que nos dice la gente y lo mas importante, lo que nos decimos nosotros mismo.











El carisma agradar, hacer favores, es la capacidad de ciertas personas de motivar y suscitar la admiración de sus seguidores gracias a una supuesta cualidad de "magnetismo personal".


Una característica de la persona carismática es que es distinta a las demás personas, los rasgos de las personas carismáticas Son :


-La seguridad: La forma de caminar , la forma de relacionarse con los demás.

-Lo que dicen: No suelen seguir patrones convencionales porque tienen un criterio propio y lo defienden con mucho entusiasmo.
-La pasión: Por lo que hacen, por lo que dicen.
-Curiosidad: Permanentemente formándose, aprendiendo, escuchando y recibiendo nuevas ideas, por eso siempre tienen algo nuevo que aportar.

Es una cualidad y es una virtud, es una persona que tiene mas posibilidades de ejercer una influencia.


El carisma se puede cultivar, se puede potenciar. ¿Como?


-Conociéndose a uno mismo, saber cuales son nuestros puntos fuertes y puntos débiles.

-Desarrollando habilidades de comunicación carismática.
-Cuidando mucho las presencias publicas.

Mi historia:

Recuerdo que de pequeño los amigos de mi padre, en plan de broma me llamaban chico silencio a mi no me gustaba, es mas me molestaba.

Pero pensándolo bien es mi estilo no tan extremo, pero cuando conozco a alguien empiezo de a poco y luego ya cada conversación la convierto en una charla.


He trabajado en radio y he hablado en publico muchas veces y también he estado en trabajos donde he estado completamente solo, para mi no es nada del otro mundo creo que todos podemos hacer cualquier cosa.


Mi consejo:


No tengáis miedo a equivocaros, disfrutad de ello, cualquier cosa que creas que tiene mucha importancia en realidad no tiene tanta, comparado con que un día dejaremos este hermoso planeta y esta maravillosa vida.


Así que Simplemente ¡Hazlo!

No desaprovechéis, ni vendáis vuestra vida.  


Un Abrazo Gigante!!!








  



  






No hay comentarios:

Publicar un comentario